lunes, 9 de febrero de 2009

LA PUCHA CON EL HOMBRE

Letra : Pedro Raúl Trullenque
Música: Cuti Carabajal

mi SI7
El hombre nace y muere a veces sin
mi
vivir,
SI7
camina desde el niño al viejo sin
mi RE
gozar,
SOL RE7 SOL
eso que él mismo le llama felicidad
mi SI7
y si la tiene aquí la va a buscar
mi
allá.

MI7 la RE7
Tropieza tantas veces
SOL
con una misma piedra.
la SI7
Fruta es que llega y pasa
la SI7 mi
sin ma du rar.

SI7
Si tiene tira quiere tener mucho
mi
más.
SI7
Es un misterio y es de la vida la
mi
sal.
MI7 la RE7
Tiene alma de guitarra
SOL
encordada de estrellas
la SI7
y es una falta envido
la SI7 mi
su co--ra--zón.

Solo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz
de odiar.
Pero mientras el hombre se asombre,
llore o ría
será la fantasía que Dios creó.
Es una lágrima de niño y de Crespín,
es monte denso, copla, vida y
manantial
y es muy capaz de dar la vida o de
matar
es luz y sombra, tierra arada y
arenal.

La pucha con el hombre
querer ser tantas cosas
y nunca es más que cuando
tan solo es él.

Es un camino que anda solo bajo el sol
sendero trajinado por sueños de amor.
Es un viejo legüero garrotiado de
changos con son de vino triste y de carnaval.

Solo se diferencia del reino animal..

No hay comentarios: