domingo, 26 de febrero de 2012

Juan Saavedra: ´Me están censurando en Santiago

En el marco de la pasada edición del Festival de la Salamanca 2012, el bailarín folklórico Juan Saavedra, realizó una seria denuncia respecto de una situación por la que atraviesa a nivel artístico, que le impediría, según manifestó, actuar en distintos escenarios de la provincia.

En ese sentido, Saavedra dijo: ´Lamentablemente en esta provincia soy objeto de censura, porque creo que a molestado mi participaciòn en una marcha al cumplirse un mes del asesinato de Cristian Ferreyra, integrante del MOCASE. Junto a mi hablaron en el acto Claudio Acosta (folclorista), Sandra Farias( su compañera de vida y bailarina) donde no solamente hemos manifestado nuestro apoyo a la lucha del MOCASE, sin tambien en lo que tiene que ver con nuestra actividad cultural´.

Sobre el mismo precisó: ´En la Subsecretaria de Cultura de la Provincia no pagan a tiempo, las formas en la que se trata no es la más justa y nosotros sinceramente esperamos que esto se revierta, que tomen medidas para que la actividad sea mas digna y esto entiendo no debería ocurrir si habría gente mas idónea para tratar con los artistas´, señaló el artista.

Juan Saavedra expresó que: ´por decir algunas verdades me están censurando. no me han dejado actuar en Encontrarte de la calle Roca, en el Festival de la Chacarera, en el Festival de Gramilla que nosotros hemos trabajado desde el nacimiento del evento, por eso apelo a la toma de conciencia de los organizadores sobre todo de los compañeros -artistas que organizan eventos- a que no se olviden de quienes han venido compartiendo diferentes escenarios y en las malas deben deben ser solidarios´.

´De todas formas me siento acompañando por la gente y cada dia soy más felíz porque a nadie le falte el respeto y si me invitan al diálogo seguramente que voy a ir´, concluyó.-


fte: terraviva

No hay comentarios: