miércoles, 7 de diciembre de 2022

Me basta con eso (chac) - Alfredo Abalos

 



Me basta con eso

(chacarera)

1 -

Con mi llanto derramado

se puede formar un río

quién sabe a qué mares

se va el llanto mío.

 

El vino me lleva lejos

adonde nadie me alcanza

regiones que sólo

conoce mi alma.

 

Los hombres son dioses ciegos

que andando a tientas avanzan

lo que andan buscando

no sirve de nada.

Estribillo

Como el kakuy en la rama

espero por tu regreso

por «áhi» acordate,

me basta con eso.

2 -

Si no te sirve mi copla

mejor echala al olvido

si nadie la escucha

lo mismo que al grillo.

 

Qué es la vida sino un soplo

tan sólo Dios es eterno

y el hombre una brizna

que se lleva el viento.

=

No me asusta que en la sombra

la muerte afile el cuchillo

no puede quitarme

lo que ya he vivido.

 

Letra: Juan Carlos Carabajal

Música: Kali Carabajal

No hay comentarios: